<dd id="szey4"><center id="szey4"><noframes id="szey4"></noframes></center></dd>
          <th id="szey4"></th>

          <dd id="szey4"><pre id="szey4"></pre></dd>

          <rp id="szey4"></rp>
              <li id="szey4"></li>

              <button id="szey4"><object id="szey4"></object></button>

            1. <th id="szey4"><pre id="szey4"><rt id="szey4"></rt></pre></th>

            2. El drama de los que no tienen casa para pasar la cuarentena
              EL TIEMPO

              En Colombia, Estados Unidos, Francia, Sudáfrica y diferentes partes del mundo son varias las personas que durante la cuarentena esperan ayudas de los estados o alguna solución para poder sobrevivir durante la pandemia. Por ahora, lo único que tienen es la calle...

              Habitante de calle
              Santiago Saldarriaga. EL TIEMPO

              Colombia
              ?

              En Medellín, los habitantes de calle se encuentran, en su mayoría, asentados principalmente en el centro de la ciudad, llegando a ser más de 3.000. Esta población, además de no tener un lugar donde pasar la cuarentena, es constantemente controlada por la Policía, para evitar las dispersiones a otros lugares y el tráfico de drogas o armas.

              Un habitante de calle en Medellín le dijo a EL TIEMPO que en la zona donde se encontraban concentrados se habían presentado alrededor de siete muertos durante los últimos meses por desnutrición o producto del consumo. La Alcaldía tiene programada la entrega de alimentos, proveerles ba?o diario y ofrecer talleres de sensibilización.

              Habitantes de calle Bogotá
              Julián Camilo Ríos Monroy. EL TIEMPO

              Colombia
              ?

              En Bogotá, 9.538 personas se encuentran en esta condición y casi el 60% están concentrados en la localidad de Los Mártires. Durante la cuarentena, la Alcaldía de la capital ha adecuado 17 refugios en los que se ha hecho entrega de ropa, elementos de aseo y se ofrecen recomendaciones para no contraer el coronavirus. A pesar de que muchos de ellos están pasando el aislamiento en estos refugios, una gran mayoría viven todavía en las calles desoladas de la ciudad.

              Habitantes de calle Argentina
              AFP

              Argentina

              En Buenos Aires viven alrededor de 7.591 habitantes de calle, de acuerdo con el Censo Popular de Personas en Situación de Calle de 2019. Frente a la situación de esta población han sido pocas los pronunciamientos del gobierno para ofrecerles ayudas.

              Habitantes de calle Honduras
              AFP

              Honduras
              ?

              En Tegucigalpa, su capital, la situación para habitantes de calle se vuelve cada vez más preocupante. Con el paso de la cuarentena, ya son varias las personas en estado de indigencia que se concentran en diferentes puntos de la ciudad. Semanas atrás, diarios regionales denunciaron que las personas estaban saliendo a las calles asegurando que "tenemos hambre". Le exigían al gobierno ayudas para ellos y para todos aquellos que no han podido trabajar por la pandemia.

              habitantes de calle India
              EFE

              India

              En Nueva Delhi, pasan funcionarios del sector de la salud a realizar pruebas en las calles a quienes no tienen hogar. A la par, esta población en situación de indigencia hace filas para recibir alimentos, proporcionados por el Congreso Juvenil en la ciudad. ‘Al Jazeera’ denunció, el 25 de marzo, que los refugios para personas sin alimento estaban colapsados y al máximo de su capacidad.

              Habitantes de calle estados unidos
              AFP

              Estados Unidos

              En California, recientemente, los habitantes se enfrentaron a un incendio donde se encontraban durmiendo. La zona, conocida como Skid Row, ha sido el lugar donde esta población se ha concentrado por la pandemia. Los bomberos llegaron a solventar la situación el pasado 21 de abril y, a la par que intentaban detener el fuego, hicieron pruebas de coronavirus: se hallaron 43 casos positivos, siendo esta una de las poblaciones más vulnerables al contagio en Los ángeles.

              Habitantes de calle Nueva York
              AFP

              Estados Unidos

              La situación en las principales ciudades de Estados Unidos es preocupante. En el país existen alrededor 550.000 habitantes de calle, de acuerdo con el medio ‘America Magazine’.En?Nueva York, por ejemplo, estas personas se la pasan buscando comida en las canecas y deambulando por las calles. Diferentes fundaciones han ayudado a esta población con alimentos y ropa, además de llevar a los puntos de concentración el equipo de pruebas de coronavirus, para descartar la presencia del virus en algunos de ellos.

              Habitantes de Calle Paris
              AFP

              Francia

              Habitantes de calle en Paris se encuentran concentrados en la Rue de Rivoli, cerca del centro de la ciudad. De acuerdo con la agencia 'Reuters', existen alrededor de 3.600 personas viviendo en las calles de la capital francesa. Actualmente, se encuentran dependiendo de organizaciones benéficas para poder suplir la alimentación, la ropa y las necesidades diarias. Como ya no tienen posibilidad de pedir limosnas en las calles, se quedan en sus tiendas de campa?a esperando a que alguien pase y los ayude.

              Habitante de calle
              AFP

              Sudáfrica

              En Johannesburgo, la ciudad más poblada en Sudáfrica, habitantes de calle hacen fila en las calles para recibir las ayudas del gobierno durante la pandemia. En este caso, esta población ha recurrido a los puntos de alimentación puestos por iglesias locales. En los recientes informes del gobierno, el mayor problema que enfrenta el país es la seguridad alimentaria.

              Habitantes de calle Sudáfrica
              EFE

              Sudáfrica

              En Johannesburgo, la ciudad más poblada en Sudáfrica, habitantes de calle hacen fila en las calles para recibir las ayudas del gobierno durante la pandemia. En este caso, esta población ha recurrido a los puntos de alimentación puestos por iglesias locales. En los recientes informes del gobierno, el mayor problema que enfrenta el país es la seguridad alimentaria.

              Más Regiones 02 de mayo de 2020 , 12:03 a.m.

              El drama de los que no tienen casa para pasar la cuarentena

              Hay miles de personas, en diferentes ciudades del mundo, que solo tienen la calle en este momento.
              欢乐炸金花,欢乐赢三张,欢乐炸金花下载

              CREA UNA CUENTA


              ?Ya tienes cuenta? INGRESA

              Llegaste al límite de contenidos del mes

              Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ?Suscríbete ya!

              Si ya eres suscriptor del impreso

              actívate

              * COP $900 / mes durante los dos primeros meses

              Sabemos que te gusta estar siempre informado.

              Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

              • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
              • Comentar las noticias que te interesan.
              • Guardar tus artículos favoritos.

              Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.